¡Qué vaina contigo, Dudamel

Foto: Archivo web

Después de todo estoy impresionado. Estoy impactado por lo desconsiderado que estás siendo con los venezolanos. Con tus compatriotas.

¡Que vaina contigo, Dudamel! No tienes ni idea de lo que hiciste, no te imaginas la repercusión de tu desobediencia. ¿Cómo se te ocurre?, ¿Acaso pretendes decirnos qué los hábitos se pueden cambiar?, ¿Qué la historia puede quebrarse? Dudamel, ¿Cómo te atreves?

La verdad es que no pensaba escribir estos garabatos, pero tengo muchos adjetivos atragantados que necesito sacar al aire, o mejor dicho, necesito increparte con ellos.

¡Atrevido, desconsiderado, imprudente…! Eso eres, un imprudente, ¿Cómo se te ocurre demostrarle a un país que con trabajo y no con atajos se puede ser un ganador?, acaso no pensaste que con esa ocurrencia estabas atentando contra la viveza criolla.

Dudamel, ¿En qué estabas pensando cuando agarraste a un poco de chamos y los usaste como un ejército para cambiar la historia del fútbol?

Te pasaste, Dudamel.

¿Por qué?, ¿Te crees con derecho a combatir la desesperanza aprendida, la apatía y la tristeza de un país sumergido en miseria?

Que vaina contigo, Dudamel.

Pero tranquilo, sé que no es solo obra tuya, sé que tienes una banda de tipos convencidos y trabajando para convencer que la cosa puede ser distinta. Tienes a unos carajitos entrenados y listos para combatir la tristeza y la desunión.

Dudamel, déjame decirte una vaina. La osadía que se les ocurrió al otro lado del mundo fue más impactante que Hiroshima y Nagasaki. Eso fue más poderoso que un bombardeo humanitario.

La magnitud es inmedible, con eso que se inventaron en Corea lograron lo que parecía imposible. Lograron juntar colores y borrar matices. Lograron, en medio del desastre, que este bendito país se pusiera de un solo lado. Tú y tu banda de atrevidos hicieron que el vinotinto fuera bandera, aunque sea por 90 minutos. Y un poquito más.

Dudamel, esto no se olvidará nunca.

La travesura asiática le costará cara a los promotores de la polarización, le saldrá carísima a los que juegan a desmoralizar a los jóvenes. La locura mundialista le costará un ojo de la cara a los que día tras día promueven la trampa y la deshonestidad.

Más que un subcampeón mundial, te has convertido -como confesaste- en un facilitador para los que creían estar locos, para los que se atrevían a pensar siquiera, que la Venezuela del siglo 21 puede ser ganadora, triunfadora, atrevida… Dudamel, lo que hiciste no tiene nombre.

¡Qué vaina contigo, Dudamel!

Pd: Chamos, no perdimos una final, ganamos el impulso necesario para seguir reescribiendo los libros del fútbol.

Héctor Ignacio Escandell Marcano

14 de junio de 2017

Anuncios

82 comentarios en “¡Qué vaina contigo, Dudamel

    1. No entiendo para nada este articulo.. Ni entiendo porque el Comentario sobre Dudamel.. Tremendo el Trabajo que hizo con esos chamos.. Les apuesto que ningunos de los que han comentado Jamas han Jugado Futbol. Con todo el respeto.. Creo que deberian de dejar la politica fuera de esto.. No defiendo Ni a Opositor ni a Chavistas.. Esa gente esta llena de plata. No le pesa la situacion del Pais. Somos nosotros quienes estamos pasando trabajo.. Aplaudo a Dudamel y Aplaudo a esos chamos.. Saludos

      Me gusta

      1. El titulo y el contenido esta lleno de sarcasmo. Pero es magistral.

        Pd: A estas alturas ya la gente tiene que saber si es “Opositora” o “Chavista”. Si se es cómplice o resistencia. Saludos cordiales.

        Me gusta

      2. Anónimo, tú no deberías hacerte llamar así. Deberías llamarte IGNORANTE, con todas sus letras en mayúsculas. Averigua porqué. Así empezarías a aprender algo.

        Me gusta

      3. No entiendes nada porque no sabes lo que es el sarcasmo , el articulo sarcasticamente le agradece a Dudamel por lo que hizo y exalta la forma que cambio para siempre (para bien) la historia de nuestro fútbol y de nuestra juventud , busca, aprende, analiza el significado de sarcasmo y entenderás… buenas noches!!!

        Me gusta

  1. Palabras que se escriben con el alma, no las entiende un chavista, por eso es que no son hijos de Venezuela, sino unos hijos de chavez como se hacen llamar. Pero frente al pais pasan a ser unos hijos de …… que no pueden acabar con la unión de los hijos de este hermoso país llamado VENEZUELA.

    Me gusta

  2. Muy interesante su contenido expuesto, excelente para la significación de la situación en que se encuentra Venezuela en estos momentos, eso si fue un atrevimiento de verdad, verdad. Pero lo lograron ese ejército de jóvenes a alebrestar al País entero y hasta internacionalmente dimos que hacer. Dios bendiga a Venezuela, a los jóvenes y a los deportistas.

    Me gusta

  3. QUE VAINA “Héctor Ignacio Escandell Marcano” que vaina contigo la cagaste pero bello. siempre un desarmado cagandola. como te atreves a descalificar a dudamel q ha hecho un trabajo excelente y lo seguira haciendo un trabajo que muchos enchufados no lo han podido lograr porq han encargado de robar y robar las riquezas de nuestro pais. hector dedica tu tiempo en hacer otras cosas porq dando opinion la cagas . cuando hables mal de otras personas mirate antes en un espejo y si no tienes nada que hacer agarra una pinza de sacar cejas y sacate los pelos del culo rolo e pajuo.

    Me gusta

    1. Parece que alguien no entendió la ironía del caso. En fin… Un aplauso al atrevimiento de jugar con las mentes simples. Y un aplauso a Dudamel que hizo de tripas corazón.

      Me gusta

    2. No Vale La Pena Ni Siquiera Pelearse Contigo Anónimo… Hijo O Hija no se, quien puedas ser…. pero Por Favor Antes de Caer en este tipo de Comentario sin Sentido …”Estudia un Poquito” y Deja La Pasión por la Grosería….Se te Perdona que no sepas Leer en entre lineas , que no sepas lo que es un Sarcasmo ….No Voy a Profundizar mucho….SOLO TE INVITO A QUE BUSQUES LA ASESORÍA, DILE A ALGÚN AMIGO , A TU PADRE A TU MADRE O QUE SE YO ….PAPA QUE PASO? DONDE FUE QUE YO REALMENTE LA PUSE?….ANDA TE INVITO PARA QUE NO QUEDES EN RIDÍCULO ….OJO DE CORAZÓN ENTIENDO QUE NO ENTIENDES….. PERO ENTIÉNDENOS ……Héctor Ignacio Escandell Marcano LA PUSO EN LA CHINA CON ESE COMENTARIO TAN INTELIGENTE PAPA……. OJALA LO ACEPTES CON RESPETO Y ADMITAS TU CONFUSIÓN

      Me gusta

    3. Tipico chabestia lamebolas del Gobierno que no entiende nada….No entiendes nada porque no sabes lo que es el sarcasmo , el articulo sarcasticamente le agradece a Dudamel por lo que hizo y exalta la forma que cambio para siempre (para bien) la historia de nuestro fútbol y de nuestra juventud , busca, aprende, analiza el significado de sarcasmo y entenderás… buenas noches!!!

      Me gusta

  4. Que vaina Dudamel! Y que vaina Héctor Ignacio Escandell Marcano tus palabras tocaron esa fibra sensible de mi como Venezolana con un corazón VINOTINTO!

    Me gusta

  5. Excelente comentario!! Estuvo bien configurado de principio a fin. Te empuja a seguir leyendo!! Magistral!!! Te pasaste, Dudamel!!! Que sabroso es tener moral y autoridad ejemplar!!! me quito el sombrero

    Me gusta

  6. Muy cierto, como se atreve Dudamel de tomar a un grupo de jóvenes y hacerlos cambiar la historia del fútbol venezolano a fuerza de trabajo y dedicación… donde queda el legado del comandante de la mediocridad y miseria!

    Le gusta a 1 persona

  7. HECTOR TU ERES UN LOCO MAL INTENSIONADO QUE NO SABES LO QUE DICE O LO QUE HACES PONTE HACER ALGO QUE VALGA LA PENA Y NO JODER A GENTE QUE SI ESTUVO REPRESENTANDO A VENEZUELA Y TU VIENE A DECIR MARIQUERA QUE NO TIENE NI PIE NI CABEZA CABRON PONTE A TRABAJAR POR VENEZUELA NO POR POLITICA SUCIA

    Me gusta

    1. Gabriel, estimado necio, el malintencionado eres Tú, el que no sabe leer entrelineas eres Tú, el que por su forma de escribir se sabe de que lado está eres Tú, el que no sabe valorar lo que lee eres Tú, el que no sabe las mariquera que dice eres Tú, muy propio de un cabrón como Tú que no sabe donde tiene ni los pies ni la cabeza y que sólo por la libertad que te dan estos espacios dices todas las vainas que se te ocurren. El único que debería ponerse a hacer algo útil y trabajar por una Venezuela mejor ERES TÚ, revisate, si no puedes pide ayuda y que te digan como usar los espacios, no malgastarlos. Que triste que no te valores y que lo que haces con tu pobre existencia es andar con ella a cuesta repartiendo tu pobreza mental para denigrar de otro. Amigo piense antes de escribir.r

      Me gusta

    2. Creo, que el que no sabe lo que dice eres tu, o no leiste bien, o no tienes la puta idea del concepto sarcasmo o ironía, mientras existan personas como tu, que no asimilan lo que supuestamente “leen” y de paso insultan, vamos de mal a peor.

      Me gusta

  8. Sr. Dudamel quiero expresarle mi orgullo y satisfacción por lo que usted y el equipo hab logrado , nos levanto el alma y terminó de decirnos que sólo con trabajo organización y metas se levanta un pais, dejando a atrás la corrupción la desidia y la sinverguenzura de uno cuanto parasitos sin ninguna preparacion, usted y el equipo de venezuela son nuestro gran orgullo y quedaran asi por el resto de nuestra historia, gracias! usted No está solo porque mi país venezuela lo apoya y acompaña D L B.

    Me gusta

  9. Los que leemos no seremos engañado y buena esa de que Vaina Dudamel , al principio pense que era algo malo por parte del director , pero despues de leer con atencion se descubre el misterio, y Gracias a todos los que estan involucrados de llevar a todo el equipo de ser los Subcampeones y por poco los campeones mundiales ,, todavia hay vino tinto venezolana y hay otro Vino tinto y es vino tinto de amor de unidad de esperanza de seguridad de paz de fraternidad , sin distingo de raza de credo de politica ,, pero con mucho amor ese Vino tinto es el de Jesucristo,,, Fuerza Venezuela Dios tiene puesto sus ojos sobre nuestro bello pais y esta tocando los corazones y usando a Jovenes para que den la cara y su sangre para salir adelante ,, Dios esta haciendo grandes cosas y utilizando a personas con compromisos asi como a Dudamel y todos esos muchachos , Dios los bendiga ,,, Dios esta esperando por todos y cada uno de los Venezolanos para hacer un verdadero pais Potencia , Un pais Invicto – NO CONVICTO , Un pais Libre – No Detras de las Rejas , Somos un pais inmensamente rico y ante el mundo , vivimos de las miserias , pero Dios esta levantando Una Generacion de Cambios una Generacion de Relevo , Politicos con gana de Cambiar todo esto malo que estamos viviendo ,,, Adelante a toda esa Generacion de Cambio ,,, Busquemos las cosas buenas que nos Unen y no las que nos dividen ,, Busquemos la Fe el Amor y la Esperanza , pero tambien la seguridad alimentaria medica y medicinas para la ciudadania , seguridad de empleos dignos y darle oportunidades a esos jovenes que andan en la busqueda de esa anhelada Libertad pero estan regando las calles y avenidas con su sangre , Venezuela esta atravezando por un proceso asi como una mujer en cinta en trabajo de parto , con mucho dolor , que a cada momento se intensifica y tendra un derramamiento de sangre para que nazca la nueva criatura y despues vendra la alegria de ver esa nueva niña , Llamada Venezuela libre y con oportunidades ,,, Arriba Venezuela todos somos vino tinto

    Me gusta

  10. Muy sencilla forma de decir que Dudamel y sus muchachos le revolvieron el estómago a muchos enchufados, resentidos, amargados, brutos, envidiosos, etc (etc = todos los descalificativos). Sigue Dudamel que estas haciendo el trabajo como debe ser y a mi gloriosa vino-tinto mi mas sincera felicitación y admiración.

    Me gusta

  11. Excelente articulo, por poco paro y dejo de leer, pero a medida que continuas leyendo te vas dando cuenta del sarcasmo y la direccion a donde se dirige. Muy atinado.

    Me gusta

  12. ojala todos los venezolanos se contagien de tus ganas Dudamel, admiro tu trabajo y sobre todo la humildad que tienes para enseñar y sobre todo confiar primero en ti, en estos muchachos y sobre todo creer que tu país nuestro hermoso país Venezuela es digna de cumplir todos los sueños que nos ponemos en mente, gracias y que vaina contigo Dudamel.

    Me gusta

  13. anonimo, yo tambien entendi ese sarcasmo y me da pena ajena de las personas que responden cosas a algo que ni si quiera han sabido leer, por eso es que nos tienen como nos tienen por la falta de educacion basica para si quiera entender el trasfondo de un texto. me parecio un muy buen articulo de hector….

    Me gusta

  14. PARECE QUE ALGUNOS DE LOS OPINADORES NO LEYERON SINO HASTA EL SEGUNDO PARRAFO. JAJAAAA. A PARTIR DEL TERCERO ES DONDE EL ARTICULISTA HACE USO PLENO DEL SARCASMO PARA ALABAR Y GLORIFICAR, COMO DEBE SER, A NUESTRA VINOTINTO Y A RAFAEL DUDAMEL… MUY BUEN ARTICULO HECTOR.! TE LA COMISTE !

    Me gusta

  15. Sugiero a todos los medianamente inteligentes que saben leer y que además entendieron el contenido de este exquisito articulo cargado de deliberado sarcasmo pero de auténtico contenido de esperanza y de expresión de la fuerza de nuestro gentilicio a que por favor no le respondan a la ignorancia de los que no teniendo ni capacidad interpretativa ni comprensión de la lectura, solo se atreven a opinar de lo creen saber sin entender que es de lo que menos saben ” de política”
    No les faciliten espacio de presencia a la ignorancia, pues está es grosera y atrevida

    Me gusta

  16. Sin palabras. Todos los comentarios. Si no existirá industrias polar en este país, No,existiera , la LPB, ni LPF, ni la.LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO. NO EXISTE ÉXITO EN EL MUNDO DEL DEPORTE SI NO ESTA APOYADO POR LA INDUSTRIA . Póngalo como lo pongas. Digan lo que digan . Paran tener éxito en el deporte y buenas divisas se necesita. BILLETE .

    Me gusta

      1. Fue polar y los padres que hasta rifa hicieron para podeer ir a entrenar desde hace 4 meses porque en el pais no pueden los depotistas seguir una dieta balanceada.

        Me gusta

      2. ANONIMO, PDVSA SIENDO SPONSOR DE LA VINOTINTO SUB-20 AL IGUAL QUE MOVILNET, NO APORTARON NI UN MEDIO PARA EL VIAJE Y PREPARACION DE LA SELECCION DE CARA AL MUNDIAL DE KOREA, LOS CHAMOS VIAJARON GRACIAS A EMPRESAS POLAR, ADIDAS Y SOBRE TODO AL APORTE DE CADA CHAMO QUE HIZO PARA SU VIAJE, ESTO QUE QUEDE CLARO COMO EL AGUA, O PORQUE CREES TU QUE RECHAZARON LA INVITACIÓN AL PALACIO DE MIRAFLORES AL REGRESAR DE KOREA?? AHI TE DEJO ESO…

        Me gusta

    1. Ya sé que no leíste ni te enteraste del comunicado de la FVF, palabras más palabras menos, que tus “maravillosas empresas polar” no pusieron ni una locha para la preparación ni para el viaje de nuestra VINO TINTO a Corea. Honor a PDVSA, que se echó todos los gastos al hombro.

      Me gusta

  17. Celebro la irreverencia de este hombre y de su ejército, que nos da vientos de esperanza. Te la comiste Dudamel. Se la comieron muchachos. Dios bendiga la juventud de este gran país.

    Me gusta

  18. Soy la uniCa que entendió la escritura. .? Saben lo que es SARCASMO? Parece que no.. El escritor esta siendo sarcástico… Por supuesto q esta alabando lo q hizo el seleccionador nacional de fútbol Dudamel.. Lean de nuevo..mpor favor..

    Me gusta

  19. La Vinotinto se la comió, y Dudamel fue el cocinero. Fue una gratísima sorpresa, yo que hacía mucho tiempo que no veía el fútbol, lo ví de principio a fin. Fue una pena el fallo del penalty, pero en la segunda parte apretaron todo lo que pudieron. FELICIDADES A TODO EL EQUIPO, SON UNOS GANADORES!!!!!!!!

    Me gusta

  20. Que triste es leer los comentarios de la cuerda de ignorantes incapaces de entender el verdadero mensaje que está detrás de estas palabras con las que debo decir que estoy totalmente de acuerdo. Fuerza y fé tocayo, que tu texto no tiene ni un apice de perdida.

    Me gusta

  21. De pana los comentarios desproporcionados contra RAFAEL DUDAMEL se me parecen a la vez que Delsa Solorzano no supo que responder cuando creia que los barriles de petroleo se llevavvan al norte en pipotes, la intolerancia nos tien debastados, y el chavismo hizo su trabajo nos quito la posibiidad de “CREER” , como dice mi pana @juliococo “elpararato mediatico de la dictadura” funciona. en fin meparece un buen articulo

    Me gusta

  22. QUE VAINA CONTIGO HÉCTOR IGNACIO, ES QUE NO TE VAS A CANSAR DE JALAR BOLAS, ES QUE PRETENDES QUE LOS DEMÁS TENGAMOS QUE JALARLE BOLAS A LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA MISERIA Y PRETENDEN SEGUIR LLEVÁNDONOS MÁS BAJO AUN. QUE VAINA NA CONTIGO HÉCTOR IGNACIO. DAS PENA.

    Me gusta

  23. Que jalabora eres, un miserable que le roba la gloria de los atletas y le da tinte político arremetiendo contra el gobierno que lo impulso a que saliera de entre los muertos, pero tranquilo todo lo que está bajo el sol tiene su hora. Definete o eres Dudamel político o eres el entrenador que muchos querían ver

    Me gusta

    1. No se trata de un tinte politico, es saber lo que es correcto y lo que no, sin cegarse por una ideología o por una ideolatria a una persona o grupo, es saber estar del lado de la justicia y de no venderse por unos cuantos cobres.

      Me gusta

    2. Gerald, yo creo que el miserable roba glorias es el otro Dudamel. El farsante sobrevalorado que nada sabe de música pero que da conciertos cuando los estudiantes son masacrados en la calle por unos cubanos a loa cuales tu tte le pones en 4…..
      Rafael Dudamel, SI ES UN VERDADERO PATRIOTA VENEZOLANO…. No cubano como tu y otros miles mas….

      Me gusta

      1. Yo lo lei y lo y lo lei otra vez, entendi el mensaje y claro que valio la pena el primer trasnocho y las seis madrugadas siguientespara orvidarme de la situacion del pais aunque sea por un momento de emocion y relax “NO TIENE PRECIO” aunque despues despertemos y vemos que seguimos en lo mismo pero con ganas de contribuir en solucion del problema y se ve el mensaje y la nota sarcastica del columnista: pero soy VINOTINTO de corazon y le digo a DUDAMEL Y SUS CHAMOS : GRACIAS POR LOS SIETE DIAS DE DESVELO…!!!

        Me gusta

      2. Hasta cuándo con el cliché de los cubanos, no digan tantas pendejadas, que si castrocomunismo, que si castrochavismo, sean más originales, busquen más productivo y trabajen para que salgamos adelante, sin odios, sin guarimbas, sin quemar árboles ni prescolares, ya basta, lo que necesitamos es unión y más amor por esta Bella Patria

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s