¡Viveza Criolla! un cáncer que nos mata lentamente

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El venezolano siempre ha sido avispao y es en estos momentos de crisis cuando nos preguntamos a donde nos ha llevado ser el más vivo.  

Se ha vuelto común el ver a los que pasan por debajo del torniquete del metro o los que pasan juntos para no comprar un ticket, vemos a los que se bajan de la camioneta por la puerta de atrás para no pagar. Al que vende frutas y tiene el peso alterado y en vez de un kilo te vende 700 gramos.

 En esto de la viveza criolla no puede faltar el que vende los productos “regulados”  hasta 10 veces más de su valor real, el gran “bachaquero”. Podemos citar miles de ejemplos y llenaríamos hojas. ¿El más vivo es feliz realmente?, ¿se puede ser feliz viendo pasar necesidades a los demás?

¿Quién puede ser feliz viendo a una madre llorar porque no tiene para comprarle la leche o los pañales a su hijo?, ¿Quién es feliz viendo a una viejita buscar sus medicamento por todos lados?,  ¿Quién es feliz cuando va por la calle y ve a gente buscando en la basura algo para comer?, ¿Quién es feliz viendo a los niños pedir en el metro? , A quien no le duela eso, simplemente no es humano y no quiere a este país.

Nos hemos preguntado, ¿qué estamos haciendo para sacar el país adelante? ¿Qué hiciste hoy por tu país?

Las quejas drenan la rabia y las frustraciones, pero el cambio empieza en uno mismo aunque suene cliché. Esto que hoy vive el país va más allá de la política, hemos llegado al punto en el que sobrevive el más pícaro y hay quienes lo aplauden. ¿Hasta cuándo les durará semejante hazaña?

Por allí dicen que el valiente es valiente hasta que el cobarde quiere; y créanme que los cobardes ya se están cansando, Venezuela es una bomba de tiempo.

¿Qué pasará si no hay Referendo Revocatorio este año?, He allí la gran incógnita, ¿Seguiremos soportando a los más vivos?, y si cambiamos de Gobierno y seguimos con la misma mentalidad de ser el “más pilas”,  ¿Qué pasará?, entonces, ¿Es un problema político o social?

El santo evangelio según San Lucas dice: “El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes”. No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero”.

Decidamos a quien le queremos servir; si a Dios o al dinero. A la solidaridad o al egoísmo. Este país seguirá igual si su gente no comprende que más importante que ser más pilas es querer el bienestar colectivo.

Preysy Pérez

Anuncios

Un comentario en “¡Viveza Criolla! un cáncer que nos mata lentamente

  1. También es viveza criolla lo que hacen algunas personas más descaradas: se diseñan un carnet del CONAPDIS “chimbo” y falsificado a sabiendas de que no tienen ninguna discapacidad y entonces se aprovechan de los beneficios que ofrece con el fin de buscar prebendas. Con esto lo que logran es no sólo hacer un daño a la población con diversidad funcional sino también que los organismos y empresas les rechacen ese carnet a quien de verdad sí lo necesita, especialmente a las personas que tienen condiciones del espectro autista, las cuales están catalogadas como “discapacidad” en su respectiva Ley.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s