Un oficio para transformar

Gabriel García Márquez dice que es el mejor oficio del mundo y yo creo que tiene razón. Una práctica tan parecida a la justicia no puede ser calificada de otra manera.

Venezuela celebra el oficio de los periodistas, celebra el trabajo y celebra las historias que se escriben y narran día tras día. Yo los felicito y me declaró admirador del periodismo.

Hoy les comparto estas líneas desde la ilusión de ser como muchos de los que me leerán, admiro la valentía y la técnica; a veces tan perfecta, que la protagonista es exclusivamente la noticia.

Los periodistas estuvieron, están y estarán siempre en la mira de los malos; de los que no quieren que la realidad se cuente. Esta profesión siempre será de pasión y compromiso más que de contratos y salarios.

Cada vez estoy más convencido que la objetividad no existe, la práctica periodística es de humanos, razón suficiente para matizar; Pero si se puede y se debe ser coherente, comprometido y honesto.

El periodismo es hermano de la justicia, los sectores más desfavorecidos de la sociedad siempre estarán a la espera de un micrófono para exigir sus derechos. Sean instrumento de ellos, de los que necesitan ser escuchados.

Un día como hoy, debe servir de excusa para reafirmar la voluntad de hacer mejor el trabajo y hacer que llegue a donde tenga que llegar de manera contundente.

Felicidades a todos y todas.

Que el objetivo común sea la construcción de una sociedad más justa.

Gracias por todas las enseñanzas.

HIEM

Responder

